IMPLANTES DENTALES EN GRANADA
Los implantes son el equivalente a una raíz dental artificial. Fabricados en titanio, un material ligero, moldeable y de gran dureza, estos implantes son totalmente biocompatibles.
Posteriormente se diseña y produce uno o varios dientes (llamado habitualmente corona), a medida en tamaño y color que se conecta al implante mediante un pilar. También se puede colocar una dentadura completa para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El procedimiento a seguir en la colocación de implantes dentales es distinto en cada caso y debe ser personalizado; nuestro equipo implantológico le informará con detalle.
Habitualmente incluye:
1ª Fase
Fase inicial de estudio y planificación.
2ª Fase
En la que se coloca el implante en una cirugía indolora. Este proceso suele durar alrededor de 1 hora para la colocación de un implante y no más de 2 ó 3 para la colocación de más. Seguimos un protocolo por el cual:
- Evaluamos y planificamos.
- Premedicar al paciente con antibiótico, analgésicos antiinflamatorios y un sedante (por ello recomendamos que no conduzca tras la intervención).
- Anestesiamos la zona a intervenir de forma local (como para cualquier tratamiento odontológico).
- Preparamos el lecho para el implante, en un gabinete de uso exclusivo quirúrgico y con las más estrictas medidas de esterilidad.
- Colocamos el implante dental y cerramos la mucosa.
- Dejamos al paciente en una sala de recuperación un tiempo para que se recupere y se le facilitan las instrucciones postoperatorias.
- Hacemos una radiografía de control postquirúrgica.
3ª Fase
Tras esperar alrededor de 3 meses en el maxilar inferior y de 6 en el superior, se realiza una radiografía de control para asegurarse de la buena integración del implante en el hueso.
En el plazo de 3-4 semanas se termina con la realización de la corona o de la prótesis.

